Inicio > NDS/NDSi > Mi nueva M3i Zero para DS/DSi

Mi nueva M3i Zero para DS/DSi


Componentes de M3i Zero

Componentes de M3i Zero

Por motivos de necesidad, ye que mi anterior M3 DS Real la vendí a otra persona porque le hacía gracia tenerla, me compré esta otra un poco más avanzada. Digo más avanzada porque además de la compatibilidad con Nintendo DS, también es compatible con Nintendo DSi. Esto hará que me dure lo máximo sin tener que cambiar de cartucho cada vez.

Una grandísima ventaja que tiene este cartucho es que el firmware interno se puede actualizar (es distinto el firmware que el software de la tarjeta). El firmware es el software interno del cartucho, y al poderse actualizar, evitamos bloqueos por parte de Nintendo cuando saca algún parche de seguridad para evitar jugar con copias de seguridad desde este tipo de cartuchos. Cuando esto pasa, la empresa fabricante de estos cartuchos sacan un nuevo firmware para romper esta seguridad y así poder seguir usándola en sus nuevos juegos.

La caja viene con 3 componentes distintos, pero si además hemos encargado una tarjeta de memoria MicroSD también nos llegará, pero fuera de la caja. La que yo pedí fue de 8GB, ya que la de 4GB que tenía para mi anterior M3 se me quedaba corta. Prefiero llevar un montón de juegos encima, aunque no los use todos, pero no quiero que llegue el momento en que me apetezca jugar a uno y no lo tenga porque no me haya cabido.

Lo primero y más importante que encontramos en la caja es el cartucho M3i Zero, que es idéntico al anterior, pero con la diferencia que la MicroSD se introduce por un lateral, y no por encima como en la anterior. Eso nos obliga a sacar el cartucho de la ranura de la DS/DSi cada vez que queramos grabar juegos desde el ordenador. Además encontramos una pequeña ranura en el lateral contrario para introducir el cable de actualización del firmware.

Otro componente que encontramos es un adaptador de MicroSD a USB, donde podemos introducir la targetita y así grabar juegos o partidas desde nuestro ordenador. Ojo a cómo introduces la MicroSD en el adaptador, porque no va con presión solamente, sino que una vez la introduces un poco, debes doblar la MicroSD hacia la cara donde está escrito M3 del adaptador USB, y en esta postura apretar hacia dentro para que acabe de encajar. Lo digo porque yo estuve bastante tiempo para averiguarlo, y hasta que no vi un vídeo en Youtube no conseguí entender cómo se introducía. No entiendo este paso para introducirla, ya que para sacarla solo es necesario estirar sin ningún tipo de malabarismo extra😐

El último componente, y no menos importante, es el cable de actualización de firmware, que se conecta al ordenador desde el extremo del USB, y al cartucho desde el extromo del MiniConector. Normalmente viene con el último firmware instalado cuando se compra, pero siempre es mejor actualizarlo para así comprobar que funciona correctamente este método por si alguna vez necesitamos actualizarlo de verdad. No voy a extenderme con explicaciones de cómo se actualizar el software del cartucho ni el firmware de la tarjeta, pero si tienes alguna duda o no lo encuentras por internet, me lo dices y te lo explico paso a paso si hace falta.

Para instalar el software del cartucho, hay que bajar la estructura de carpetas de sistema que se encuentra en la página del fabricante. Esta estructura, una vez descomprimidas todos los archivos, debería quedar dentro de la MicroSD con las siguientes: SYSTEM, NDS (las demás no son necesarias a no ser que utilices la DS como PDA o reproductor de MP3, aunque no lo recomiendo). Para actualizar el firmware interno de la targeta, hay que descargarse otro archivo (un único archivo) que se guardará en la MicroSD temporalmente, y solo servirá en el momento de actualizar. Una vez guardado, se utiliza el cable de actualización de firmware y el cartucho detecta automáticamente que existe ese fichero y comienza a actualizar, encendiéndose una lucecita parpadeante que se apagará en el momento que acabe de actualizar. Una vez terminado, se puede borrar el archivo de la MicroSD que hemos grabado para este caso.

Y nada más, solo confirmarte que es una de las mejores, por no decir la mejor, que existe en el mercado. La prueba está en que las páginas desde donde me bajo los juegos, siempre aparece este fabricante como modelo compatible para que funcione, mientras que en las demás siempre hay incompatibilidades y problemas. Más abajo os dejo los enlaces de la página del fabricante y de las descargas.

Página del fabricante: M3Adapter
Página de descargas: DS-Go!Go!Go!

Categorías:NDS/NDSi Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: