Inicio > Pruebas de acceso > Tercera prueba Aux. Admi.-2008 ICS

Tercera prueba Aux. Admi.-2008 ICS


Acceso al ICS

Acceso al ICS

Ya se sabe la fecha para el examen de Auxiliar Administrativo: 7 de noviembre de 2009. La apertura de las aulas es a las 10:30h, pero hasta las 11:00h no empieza la prueba. Como pasó en la primera prueba (la relacionada con todo el tema de drecho), estás bastante rato haciendo cola hasta que entra toda la gente, ya que debes presentar el carnet de identidad para que te apunten en la hoja de asistencia.

La segunda prueba no sé si fue de la misma forma, ya que era para certificar que tenías el nivel C de catalán. Como ya lo tenía, solo me hizo falta presentar el certificado en el mismo sitio que presenté la solicitud de examen y así no tuve que hacerla. A continuación pondré los detalles de esta tercera prueba: Ofimática. Prefiero copiarla desde el documento que han publicado en el ICS, y no agregar un enlace a dicho documento, de esta forma la información nunca se perderá si algún día eliminan es documento original.

Lugar de realización de la prueba en Lleida

Facultat de Medicina
Unitat Docent de l’Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida (Edifici Nou)
Av. De l’Alcalde Rovira Roure, 88

A partir del día 23 de octubre se podrá consultar en la página del ICS el número de aula que le ha sido asignada a cada persona. De todas formas, para los que no tengan posibilidad de consultarlo, el mismo día de la prueba se podrá consultar esta información. Sobre todo hay que acordarse de traer el DNI, un bolígrafo y corrector para evitar tachones. No te pongas nerviosos si te olvidas el bolígrafo, porque en la primera prueba regalaban ellos mismos con logotipos del ICS.

Criterios de realización y valoración del ejercicio

  • Primero: El ejercicio sonsistirá en la resolución de un cuestionario de 70 preguntas tipo test, con 4 respuestas alternativas, de las cuales solamente 1 es la correcta.
    A partir de la pregunta 31, algunas preguntas requerirán de la utilización de un soporte documental que será entregado por el tribunal (impresión de documentos de ejemplo, cartas… ).
    Las últimas 10 preguntas son de reserva (por si se anulase alguna de las preguntas anteriores por algún motivo).
    Se deberá responder las 70 preguntas, aunque  las preguntas de reserva (de la 61 a las 70) únicamente serán valoradas en el caso que se anule alguna de las 60 primeras.
  • Segundo: La valoración del ejercicio será por pregunta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor.
  • Tercero: A la hora de valorar las preguntas, el valor de cada una contestada correctamente será de 1 punto sobre 60. Las preguntas contestada erróneamente y las preguntas no contestadas no tendrán ningún valor.
  • Cuarto: Tiempo de realización del ejercicio: 60 minutos.
  • Quinto: El criterio de superación de este ejercicio (ofimática), será el mismo que se estableció para el primer ejercicio de la oposición (test). Si no recuerdo mal, era necesario obtener como mínimo un 10 sobre 20 para superarlo.
  • Sexto: A la hora de rellenar la hoja de examen de tipo test, los aspirantes deberán hacer caso de las instrucciones que se les dé en el aula. También dispondrán de estas instrucciones en la propia hoja del examen.
    Se deberá utilizar bolígrafo de tinta azul o negra. No se aceptan rotrings de punta fina, ni rotuladores de ningún tipo, ni ningún elemento de escritura que no sea el bolígrafo descrito.
    Igualmente los aspirantes deberán rellenar la totalidad de la casilla que corresponda a la respuesta que considere correcta (son muy escrictos con los tachones o marcas dudosas).
  • Séptimo: Las personas aspirantes no podrán utilizar ninguna documentación o material distinto al entregado por el tribunal.

Las preguntas contestadas en la casilla E no tendrá ningún valor (no sé por qué la ponen, pero solamente hay que marcar las casillas A, B, C o D). Por lo tanto, si no se cumple esta norma o alguna de las siete descritas anteriormente, el examen no será corregido y aparecerás en la lista de “no presentados”, perdiendo la posibilidad de participar en esta convocatoria.

Acabo deseándote suerte en este examen, si es que te has animado a apuntarte y los nervios no te superan. Pero sobre todo acuérdate de que debe quedar una plaza vacante para mí, así que no te obsesiones mucho ni estudies día y noche que si no, harás que yo pierda la posibilidad de entrar😉

  1. fran
    26 octubre 2009 a las 19:29

    Marina Geli està lesionando el derecho a la movilidad voluntaria de los trabajadores del Institut Catala de la Salut, IMPIDIENDO que se realice el correspondiente concurso de traslados en la convocatoria de atencion primaria P2009.
    Esta es la forma despotica y tiranica que tiene de gestionar esta señora las relaciones con los trabajadores. RECUERDA: no votes PSC!!!!

  2. 27 octubre 2009 a las 0:57

    @fran , siento mucho lo que pueda afectarte las decisiones de esta señora. No sé hasta qué punto te afecta, y por eso no te voy a eliminar el comentario.

    Pero me gustaría que los comentarios fuesen sobre dudas o consejos a demás personas que quieran ejecutar las mismas cosas que yo expongo, así nos ayudaríamos unos a otros. Porque para políticas supongo que habrá otros blogs, porque yo en general no defiendo ningún partido, porque todos acaban de la misma forma: no cumpliendo lo que prometen o, lo que es peor, malgastando el dinero de los ciudadanos😦

  3. nuria
    30 octubre 2009 a las 14:33

    hola, acabo de ver tu blog mientras buscaba test de informatica, yo tambien me examino el 7 de noviembre. suerte.

  4. 30 octubre 2009 a las 16:09

    Qué casualidad, @nuria!😛

    Supongo entonces que también te examinas en Lleida, a lo mejor nos encontramos por allí, aunque no nos conozcamos🙂

    En cuanto a lo del test de informática que buscas es dificil. Las primeras 30 preguntas son de tipo test, como siempre, pero las otras 30 con suporte documental es la primera vez que se hace así, por lo que no encontrarás nada de eso.

    Si quieres una pista de lo que me comentaron funciona de la siguiente forma: “Pregunta Access: ¿Cuál sería la clave principal de los datos de un empleado? A) Nombre B) Teléfono C) DNI D) Edad”. La respuesta está clara, creo yo😛

    Bueno, te deseo suerte y que te vaya muy bien. Quién sabe, a lo mejor un día estamos los dos dentro y me reconozcas de este blog😉

  5. nuria
    30 octubre 2009 a las 18:22

    jeje gracias, yo me examino en barcelona. Tu como lo llevas? yo de acces apenas me entero de nada y de lo demás regular no se, como no restan las erroneas supongo que tampoco será muy difícil no?
    de tu pregunta, será el dni digo yo no? jaja, me has hecho dudar.

  6. 30 octubre 2009 a las 19:21

    Exacto! Respuesta correcta!😉

    Pero no te preocupes, casi seguro que de lo que más pondrán será de Word y Excel, que es lo que más se utiliza. Pero claro, si quieren suspender gente, con Access lo tienen fácil😦

    Yo lo de la informática lo llevo bien, llevo toda mi vida trabajando de eso. Pero quién sabe, a lo mejor hacen preguntas con trampa o los nervios te hacen responder casi sin pensar. Esperemos que no.

  7. nuria
    30 octubre 2009 a las 20:40

    hijo mio que suerte tienes, yo llevo dos meses con un tocho-libro de la biblioteca y todavía no me se ni la mitad.Responder rápidamente puede ser malo y yo muchas veces respondo sin pensar, pero bueno ya intentaré ir tranquila. Además en una hora y media me da tiempo a hacerlo 6 veces. Yo tengo poca nota en el primero 10.85, y supongo que pocos puntos, alguno por un curso de la inem, asi que si aprueba mucha gente tampoco tendré posibilidades, aunqeu si l ponen chungo igual yo también suspendo, hay que dilema…
    Tu estas de interino? Menudo acoso te estoy haciendo jajaja. Perdon pero tengo tantas dudas.. antes estudiaba con gente que conoci en un foro pero todos suspendieron el primer examen y me quedé sin amiguitos jejeej.

  8. Nostromo
    31 octubre 2009 a las 17:09

    Hola compañoros:

    También soy del gremio y estaré este sábado dia 7 en el aula rompiéndome el coco con la dichosa ofimática.
    Mi caso es peliagudo, porque después de hacer el temario y no teniendo el nivel C, me tuve que dar caña en ese tema para aprobar la prueba de catalán y claro, el dia tiene 24 horas de las cuales hay que dormir algunas, vamos, digo yo, así que no me pude poner con la ofimática hasta hace unos dias, tras saber que habia aprobado el catalán.
    Mi experiencia con la ofimática a nivel estudio, un peñazo, vamos y cuantos más test hago, más complicado lo veo, sobre todo el access.
    Como dedís, si quieren suspender peña, con el access y excel avanzado, lo tienen fácil.
    Le estoy pillando mania a la combinación de teclas, ya no se por donde navego, sabérselas todas es prácticamente imposible y me estoy encontrando test de por ahí que piden combinaciones de las más raras, no se conforman con el CTRL + lo que sea, no, quieren más los muy…grrrrrr
    En fin, suerte, que somos pocos y muchas plazas :-))

  9. Nostromo
    31 octubre 2009 a las 17:11

    Por cierto, no son 60 minutos de examen, son 90, así que a tomárselo con calma.

  10. nuria
    31 octubre 2009 a las 18:51

    ey hola, yo tambien lo llevo mal la informatica y yo si he tenido tiempo para mirarmelo, aunque no ganas, pq he estado en paro. Es un coñazo, me estudiaria antes un enciclopedia que eso. No se me queda nada. Tu de donde eres? yo de barcelona.
    A ver si tenemos suerte, yo creo que no lo pondrán muy difícil, si tubieran esa intención restarian las malas.

  11. 31 octubre 2009 a las 19:08

    nuria :Tu estas de interino? Menudo acoso te estoy haciendo jajaja. Perdon pero tengo tantas dudas.. antes estudiaba con gente que conoci en un foro pero todos suspendieron el primer examen y me quedé sin amiguitos jejeej.

    Tranquila, no te preocupes por las preguntas, que para eso estamos😉. Pero yo nada de interino, he estado toda mi vida trabajando, y desde que me pusieron en el paro, me decidí por eso, así que… ni puntos ni nada😦

    Y en cuanto a la duración de las preguntas que dice @Nostromo, esta vez sí son 90 minutos, pero es debido al apartado de soporte documental. Como esta vez hay que ir tirando de documentación para responder las preguntas, pues ya saben que perderemos mucho tiempo entre buscar entre los documentos y responder. Pero yo de vosotros no me lo tomaría tan tranquilamente.

    En cuanto a lo del nivel C de catalán, a mí también me pasó una cosa rara: yo pensaba que lo tenía, y cuando fui a mi instituto me dijeron que no, por culpa de la ley que cambiaron😦. Así que me tocó hacer el examen, y suerte que lo aprobé. Pero como lo hice con tiempo, me vue a Valencia y…. bueno, todo esto ya lo cuento en la entrada del “Nivel C de catalán” que hay en este mismo blog😉

    Suerte de nuevo a todos.

  12. Nostromo
    31 octubre 2009 a las 20:52

    Hola Nuria, yo soy de Barcelona. así que nos veremos el dia 7.
    En cuanto al soporte documental, el texto habla de “a partir de la pregunta 31, algunas necesitarán de una documentación que el tribunal entregará”. Lo cual quiere decir que no seran muchas, ya que utilizan “algunas”, espero que no sean muchas.
    Yo no me lo miro con calma ni mucho menos, al contrario, llevo poco tiempo estudiando, pero muy intenso y he aprendido mucho. Esperemos que no sean muy malos y nos pongan preguntas del tipo “¿Que combinación de teclas se una para guardar un documento cambiándolo de nombre?” o cosas así.

  13. nuria
    31 octubre 2009 a las 21:02

    pues al reves que yo, que llevo mucho tiempo pero pasando el rato más que estudiando. Todo el mundo en un foro dice que será facil y que los interinos estan contentos pq las preguntas serán muy fáciles y aprovar estará chupado. No se yo tampco me fio mucho. Porlo que se ve el soporte documental se refiere a una impresion de excel y preguntas de ella o de otro programa, nada del otro mundo. En plan, para que sirve el icono tal o pascual y que tipo de formulario es. Eso dicen yo ni idea.
    Änimo a estudiar q ya no squeda poco. Mi aula es la 10010, y la tuya?, nos podriamos copiar jaja.

  14. Nostromo
    1 noviembre 2009 a las 7:20

    Mi aula es la 40146. Te digo una cosa, no me fio ni un pelo. ¿Que el examen es fácil?, mejor que mejor, pero viendo como fué el temario, el catalán (que me dijeron que seria un B y tenia más de C que de B), no me fio, no me fio.
    El que apenas hayan interinos vivos en esta convocatiria, precisamente es porque se han fiado de los rumores.
    Yo soy celador (interino substituto, no tengo plaza, ni cubro vacante) en Can Ruti y allí suspendió hasta el apuntador, gente con 15, 10, 5 años de experiencia de interninos cayeron como moscas por fiarse de los rumores. Lo sé porque he hablado con ellos. Así que no me fio. Mírate el access con cariño durante esta semana y si no sale, pues mira, mejor, pero míratelo. Haz todos los test aunque te parezcan chorras que pilles por internet, incluso de informática básica, apréndete que es una URL, un HTML, un WWW, etc.
    Siendo foráneos, con los pocos interinos que todavia colean, mejor que lo tenemos ahora para pillar plaza, no lo vamos a tener, así que esta semana a darle caña Nuria.

  15. nuria
    1 noviembre 2009 a las 7:38

    Oye muchas gracias, pq ya me daba por no estudiar mucho, y es verdad hay que hacer el último esfuerzo pq si tenemos plaza imaginate, toda la vida sin complicarse por el trabajo. Yo he estado siempre en trabajos temporales… Sin ir más lejos esta navidad estoy en el carrefour de promotora con los polvorones jajaj.Gracias por los consejos, los últimos dias que me quedan voy a darle caña.
    Será que la gente miente mucho pq del catalán me habian dicho lo contrario que fue un examen de risa. Pero es por eso que no hay que fiarse.
    Así qeu venga a estudiar los tres y ojalá el domingo podamos decir que hemos aprobado con buena nota.
    IGual si no lo consigo en esta me presento a celador, que tal es el trabajo? es que soy un poco aprensiva y demasiado sensible para ver según que cosas.
    a estudiar coleguisssss jaja.

  16. nuria
    1 noviembre 2009 a las 9:15

    os pongo un test para que practiqueis está bastante bien lo malo es que no encuentro en catalán y luego el examen me voi a hacer un lio
    http://www.tipotest.com/examenes/administracion-general/examen-auxiliares-administrativos

  17. Nostromo
    1 noviembre 2009 a las 16:07

    Gracias Nuria por la URL de este test.

    http://www.superfriki.com/oposiciones/index.php

    Aqui puedes encontrar algunos test de exámenes oficiales de ofimática de otras comunidades, sobre todo de la junta de castilla la mancha. Míratelos, son bastante interesantes.

  18. nuria
    1 noviembre 2009 a las 17:15

    jej gracias compañero, esos estan muy bien eh. Igual va por ahi la cosa, no creeis?
    tomad otros, son bastantes y hay de todos los niveles
    http://tests.rincondelvago.com/informatica/ oye que no se como os llamais.
    Por cierto nostromo igual no has visto mi otro mensaje esta en la página tres que te preguntaba que tal de celador.
    Hoy me estoy pegando un panzon de estudiar, a ver si sigo asi hasta el sábado jjiji. ánimooooo

  19. Nostromo
    1 noviembre 2009 a las 17:30

    Así me gusta, así, machacando neuronas!!!!, jejeje
    Si, si que vi tu mensaje, disculpa, se me olvidó comentarte.
    Pues, la verdad, si eres delicadilla para el tema enfermedades, sangre, vísceras, caquitas, meaditos, vomitonas, esputos sanguinolentos y los no sanguinolentos, cadáveres, tropezones de carne en salsila, etc, mejor no pienses en ser celadora.
    Es un trabajo sacrificado, mal mirado (por el resto de personal sanitario) y mal pagado. Lo que nadie quiere hacer, se lo carga el celador, además de lo que por si ya nos toca.
    Llevo 3 años y estoy deseando aprobar estas opos para librarme de este trabajo, no se lo recomiendo a nadie, la verdad.
    Por cierto, ya vi los test del rincon del vago, NI TE LOS MIRES!!!, hay muchos que están mal, con respuestas incorrectas, pasa de ellos!!!.

  20. nuria
    1 noviembre 2009 a las 17:56

    jaja joder que claro lo has explicado lo de celador, ni de coña me apunto.. prefiero seguir vendiendo polvorones. Ya lo sabía yo que no era pa mi eso… Si soy una cagueta. Además cada vez que viniera alguien chungo me pondría a llorar jajaja.
    Pues esos test los hice hace mucho tiempo los del rincón del vago, no me acordaba que tenía tantos errores. Igual como era al principo de estudiar tampoco me daba cuenta de que estaban mal jajja. mira tengo más jaja. estos si están bien. Algun enlace ya no funciona pero los últimos son buenos.
    http://www.opositoya.es/ofimatica.html
    Oye vosotros practicais en el ordena? o solo leeis? pq a mi estar en el ordenador prácticando me ralla un poco y no lo hago, pero igual es mejor no?

    Por cierto he visto esta pregunta que m e ha dejado un poco flipada, a ver si la sabeis:
    excel permite dos estilos de preferencias. con cada uno de ellos podríamos referirnos a una de ellas como, por ejemplo E9, según el otro estilo de referencias, ¿Cómo se designaría a esta misma celda? F9c5. No entiendo pq y vosotross??????

  21. Nostromo
    1 noviembre 2009 a las 18:09

    Bueno, no hagas caso, creo recordar que también me rayé bastante con esa pregunta. Ten en cuenta que muchos test, pero muchos, muchos, tienen errores garrafales que solo los ves cuando sabes de que va el tema, más o menos. Los test más fiables a mi parecer, son los exámenes de otras comunidades.
    Que uso para estudiar?, pues imprimo los test y me los meriendo en el comedor sentadito con una cocacola fresquita, unas olivitas y mis cigarritos. El ordenador solo lo utilizo para buscar. Si estudias con el ordenador, cuando seas yayita, serás cliente de oftalmología con cataratas más grandes que las del niágara, jejeje.
    En cuanto a material de estudio, compré varios libros del tema y eso es lo que uso. ¿Tú que utilizas para estudiar?

  22. nuria
    1 noviembre 2009 a las 18:42

    jaj claro con cocacola y cigarritos asi cualquiera. Yo ya dejé de fumar en enero pero tengo un vicio a la cocacola que me bebo 5 al día.
    Yo uso un libro muy gordo que coji de la biblioteca pero no esta mal, es un manual profesional de office de 2003. Tiene mil y pico páginas jaja. Lo que no es muy cómodo para estudiar tumbao. Y lo tengo hecho polvo cuando lo devuelva va a flipar la de la biblioteca.
    Estoy contigo lo de estudiar en el ordena va bien para entender algunas cosas pero es una rallada. Tambíen me imprimo los test que voy haciendo y me los aprendo de memoria jiji.
    Por cierto ,de windows saldrá algo?

  23. Nostromo
    1 noviembre 2009 a las 18:59

    Supongo que si saldrá algo, por lo que yo sé, lo único que al parecer no saldrá (y conste que no me fio ni un pelo) es el Power Point, pero Windows, Internet, Outlook Express, Informática Básica, si que puede que salga algo, aunque lo fuerte será Excel y Access, creo yo. Ojalá me equivoque y sea como dicen, mucho word, algo de excel y muy poco access.

    Pues si estudias con un tocho, te compadezco, yo tengo uno de Office 2003 y ahí está cogiendo polvo en la estanteria. Me compre uno individual por cada tema, así me tumbo en el sofá o en la cama y leo tranquilamente sin necesidad de ir al gimnasio a hacer pesas antes, para poder aguantar el tocho ese sin que se me rompan las fibras de los músculos o me den calambres en las manos.

    Tengo mucha fé en que será un examen fácil, porque se pasaron con el temario y recibieron muchísimas quejas y críticas de todos los sindicatos y de los interinos que catearon. Igual se portan bien esta vez.

  24. 1 noviembre 2009 a las 19:05

    Os veo muy aplicados a ambos🙂

    En cuanto a la respuesta esa de la E9 te explico… aunque la verdad es que es un poco rebuscada, porque incluso la respuesta en sí está medio mal. En ralidad la respuesta es F9:C5 ó C5:F9. Eso quiere decir que si seleccionas este rango de celdas, desde la C5 a la F9, formará un cuadrado, y dentro de éste se incluirá la celda E9😉 Por lo tanto, te estás refiriendo a ella aunque indirectamente, porque en realidad te estás refiriendo a todo ese grupo de celdas que abarca toda esa selección.

    La verdad es que yo no me esperaba preguntas así, espero que no se pasen demasiado. Porque ahora lo tengo muy claro después de leer la respuestas, pero en medio de un examen nervioso y viendo dobles sentidos por todos lados, no sé yo si me pararía a pensar de esa forma😛

    Pero ánimos, que ya queda menos, y veo que os lo estáis preparando bastante bien, que hasta estudiáis el fin de semana😀. Lástima que no os pueda saludar en la antes de la prueba o después, y seguramente coinciáis vosotros en algún momento, sin nisiquiera conoceros, jeje!

  25. nuria
    1 noviembre 2009 a las 19:06

    jaja tengo otro mas pequeño pero ese esta escrito en chino y no hay quien lo entienda. El tocho tiene lenguaje normal.
    Lo malo es que si es muy fácil y pasa todo el mundo yo almenos lo tengo chungo pq no tengo meritos solo un curso que hice de la inem que creo que vale cuatro puntos. Tu tienes puntos por lo de celador? Y con la nota de el primer esamen que fue un 10.85, pues a ver que hago.. na

  26. Nostromo
    1 noviembre 2009 a las 19:11

    Venga, te voy a poner a prueba, pero no vale ir a mirar el temario, tienes que responder de cabeza, sino no vale:

    WORD:

    ¿Cuál es el número máximo de columnas que podemos poner en una página?

    a) Las que creamos convenientes
    b) Hasta un máximo de 6
    c) Depende de los márgenes
    d) No hay límite de columnas

    ¿A través de que barra de herramienta podemos insertar una autoforma en un documento?

    a) Dibujo
    b) Formato
    c) Insertar
    d) Ver

    EXCEL:

    ¿Qué error dará excel cuando se ha introducido en una celda numérica un texto?

    a) #NULO
    b) #¿NOMBRE?
    c) #¡N/A!
    d) #VALOR

    ¿Una referencia a una celda o a un rango en varias hojas de cálculo de un libro se denomina?:

    a) Referencia cruzada
    b) Referencia 3D
    c) Referencia de formulario
    d) Referencia de celdas

    Ala, a currar!!!

  27. Nostromo
    1 noviembre 2009 a las 19:18

    Gracias Carrey por tu explicación, la verdad es que esa pregunta, como no la entendí, pasé olimpicamente de ella, pero si que es cierto, que me quede un poco pillao intentando resolverla, pero no perdí el tiempo. ¡¡Será por preguntas!!.
    Ánimo a tí también que seguro que apruebas y con muy buena nota, ya verás.

    Nuria, en cuanto a los puntos, bueno, decirte que los puntos de una categoria, no sirven para otras, osea que nada, que mis puntos de Celata no me valen para esta opo, si me valdrian si me presentase a celador. Saqué 12,500 en el temario y tengo unos 20 puntos por cursos y titulación ya que soy Técnico en Documentación Sanitaria y Además tengo FPII Administrativo de hace años.

  28. nuria
    1 noviembre 2009 a las 19:43

    jaj mis respuestas son 1c 2a 3d 4b , la tercera no la tengo muy clara jaja. igual es nombre??????
    jolin el carrey lo que sabe el tio no veas jajaja, me has dejado flipando. Como es que sabías eso, eres informático o algo asi?
    NO veas si tienes puntos, con eso si apruebas estas dentro fijo, casi nadie que no sea interino tiene tantos…
    ay eso de estudiar los fines de semana, tengo una ganas de cogerme una borrachera, a ver si el sabado que viene sale la plantilla pronto como en el primer examen y por la noche me voy de juerga, pq esta vida en plan monja de clausura me esta matando jaja. además como mucho

  29. Nostromo
    1 noviembre 2009 a las 21:23

    ¡Muy Bien!. ¡Pleno al 4!
    ¡¡Ojala tengas razón y estémos dentro todos!!, entonces si que me voy yo tambien de borrachera, pero de las que amaneces vestido de lagarterana en una playa de Castellón y no tecuerdas quien eres, jajaja.
    Venga, bona nit y suerte a todos.
    ¡Caña al mono que son pocos y cobardes!!
    Adeuuuuu

  30. 1 noviembre 2009 a las 22:07

    nuria :jolin el carrey lo que sabe el tio no veas jajaja, me has dejado flipando. Como es que sabías eso, eres informático o algo asi?

    Pues sí, lo fui en mis buenos tiempos, pero ahora odio la informática si se sale de lo que es internet xD

    Mientras no pregunten sobre PowerPoint, que no lo usa nadie para nada… (bueno, para hacer chistes y mandárselos unos a otros). Si quieren suspender a gente preguntarán sobre PPoint y Access, seguro. Incluso yo fallo en estas preguntas, por ejemplo en la primera porque no presté atención en que decía “página”, y no “hoja”. Buf, cada vez le tengo más miedo😦

    Pero vamos a animarnos, que a lo mejor los tres volvemos a este blog el lunes (que suelen tardar 3 días en dar notas) diciendo que hemos aprobado, aunque sea por los pelos😉

  31. nuria
    2 noviembre 2009 a las 9:24

    jaja, ves ya sabia yo que eras informático. No me extraña que te aburriese el tema, yo ahora ya estoy acostumbrada pero al principio odiaba los ordenadores.
    Los resultados seguro que salen el mismo dia a las horas de hacer el examen, como la otra vez. Lo malo es que estaré trabajando hasta las 22h y no lo podré ver, a ver si algun alma caritativa me lo puede mirar, pero la otra vez ninguno amigo fue capaz de encontrar la plantilla y eso que les di la dirección jajaj.
    La verdad es que el power point parece una chorrada pero si se ponen a preguntar seguro que fallamos muchas. Yo también espero que no salga mucha cosa.
    Bueno seguro que aprovamos solo espero que lo pongan un pelín dificilillo para que se carguen a gente pero no muy difícil para que no se nos carguen a nosotros jajaj. Yo la verdad espero aprovar pq si suspendo me voy a quedar muy chof despues de las ilusiones qeu me he hecho.
    venga a estudiarrrrrrr

  32. nuria
    2 noviembre 2009 a las 20:29

    chicos donde estaissssssss

  33. Nostromo
    6 noviembre 2009 a las 15:30

    ¡¡ Mucha Suerte Mañana, Chic@s !!

  34. nuria
    6 noviembre 2009 a las 18:15

    eso mismo, os deseo mucha suerte ya me direis que tal os ha idooooo y ir tranquilos que aprovamos fijooooo

  35. 7 noviembre 2009 a las 0:37

    Gracias, compañeros🙂

    Os deseo la misma suerte, y me haría mucha ilusión que comentara mucha gente en el blo para decir lo bien que les ha ido.

    Pero a mí personalmente me gustará conocer tanto si os ha ido mal como bien, que no se acabará el mundo y nos apollaremos entre todos para la próxima vez.

    A dormir pronto para descansar, que mañana se acaba😉

  36. Nostromo
    7 noviembre 2009 a las 15:03

    ¡¡¡ OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!, ¡¡ APROBADOOOOOOOOOOOO !!

    ¡¡ 55 DE 60 !!

    ¿Que tal vosotr@s?

  37. 7 noviembre 2009 a las 15:20

    Enhorabuena, Nostromos!😀

    ¡¡¡ REQUETEOLEEEEEE !!! ¡¡¡ REQUETEAPROBADOOOO !!!

    ¡¡ 57 de 60 !! Tiemblo y todo de la emoción🙂

    Menos mal que he rectificado, porque algunos enunciados estaban mal para mi entender, porque toda fórmula debe comenzar por un signo de =, y en algunas preguntas la respuesta correcta era +A1-B1. Y claro, la correctar debería ser =A1-B1, que es como lo deja Excel al final😦

    Pero bueno, que hagan lo que quieran, yo ya he aprobado. Pero seguro que si alguien se queja por eso anularán alguna que otra pregunta si le echan insistencia.

    A ver qué tal los demás, suerte!

  38. nuria
    7 noviembre 2009 a las 15:54

    muy bien coleguis yo tambien, 53 de 60, hay que decir que estaba chupao, eso no lo suspenderá nadie digo yo jaja, enhorabuenaaaaaaaaaaaaa. Lo malo que ahora todo será por meritos y yo puntos tengo pocos

  39. Nostromo
    7 noviembre 2009 a las 16:35

    ¡¡ Enhorabuena !!!
    A ver ahora que pasa con las impugnaciones y con los méritos dichosos.

    En mi aula habia gente con una cara de no saber por donde navegaba, así que es posible que nos llevemos alguna sorpresa con la cantidad de gente suspendida.

  40. nuria
    7 noviembre 2009 a las 16:46

    ojala suspendan unos pocos almenos jajaj. venga ahora a emborracharse que nos l omerecemos, hacia años que no sacaba una nota asi jajaja.

  41. Nostromo
    7 noviembre 2009 a las 16:53

    Es verdad, que habias prometido que te emborracharias, pero cuidadín con acabar de madrugada en la playa, que con estos frios, no te vayas a resfriar y no puedas tomar posesión del nombramiento, jejeje.
    A disfrutar, si, que nos lo merecemos y que le den por donde amargan los pepinos a la ofimaticaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    que mania le estoy pillando al office, jajajajaja, voy a tirar los libros al contenedor de papel, jajajaja.

  42. nuria
    7 noviembre 2009 a las 18:28

    jaja no creo que tenga la suerte de tener plaza pero bueno, la esperanza nunca se pierde. Tu que si la tendrás tira los apuntes a la basura yo los guardaré por si acsao pa otr avez jaja. ala a pasarlo bien ya iremos hablando. Por cierto, encontré un foro de estas opos en el facebook, buscan oposiciones ics.

  43. Nostromo
    7 noviembre 2009 a las 19:57

    Que va, viendo que muchas personas han sacado nota similar a la mia y no sabiendo cuantos interinos han aprobado, ni los que hay “vivos” en la opo, no las tengo todas conmigo. Si es cierto que tengo algunos puntos, pero los interinos con servicios prestados, me ganan por mucho y no se los que hay. Conozco media docena que ya están dentro seguro, pero de 1674 personas, seguro que hay algunos mas, jeje. Bueno, ya está todo el pescado vendido y nos queda la satisfacción de haber aprobado las opos, que ya es mucho.
    Suerte, Nuria, ah y gracias por lo del facebook, ya me he añadido al grupo. Besos.

  44. nuria
    11 noviembre 2009 a las 8:35

    hola, habeis visto la gente en el foro cmo delira? jaja. joder hay alguno que no duerme desde que hicimos el examen, no veas.
    oye os habeis apuntado, quien soys yo soy nuria d p. jijij

  45. 11 noviembre 2009 a las 9:57

    Pues yo en el foro ni he entrado. Entraré en un futuro para otras convocatorias, pero de está estoy super nervioso ahora hasta que digan quién tiene plaza.

    De todas formas luego me doy de alta y me doy también un paseíto para la próxima que tengo del con que viene para la Generalitat😉.

    Seré CarreyCC, aunque aquí me he cambiado el nombre como podréis ver. Como aquí no tengo nada que ocultar… xD

  46. VISA
    15 noviembre 2009 a las 19:21

    Alguien me puede enviar escaneado el exament del ICS de la prueba de informàtica ?

  47. 15 noviembre 2009 a las 19:39

    VISA :Alguien me puede enviar escaneado el exament del ICS de la prueba de informàtica ?

    De Lleida o Barcelona🙂

    Yo, en cuanto tenga un momento (porque no tengo scaner :(), subiré un PDF con el examen. Yo lo hice en Lleida, y así tendremos una idea de los distintos exámenes que se hicieron.

  48. Nostromo
    16 noviembre 2009 a las 9:54

    Carlos, cre que el examen ha sido el mismo para todo el mundo, al menos en Barcelona ha sido así.

  49. 16 noviembre 2009 a las 10:44

    Sí, @Nostromo, en Lleida también ha sido así. Lo que no sé es si en todas las ciudades ha sido el mismo. Te pondré las primeras preguntas del de Lleida como ejemplo y tú me dices si el de Barcelona era igual, ok?

    1. Quan enviem un missatge de correu electrònic els destinataris que afegim a l’apartat CCO.
    2. En una taula de personal d’una empresa volem afegir una columna per introduir el sou. Quin tipus de columna haurem de triar?
    3. Les funcions de l’EXCEL:
    4 Una cel·la d’un document EXCEL:
    5. Un formulari d’ACCESS el fem servir per:

    Y nada, a ver si son las mismas que el tuyo. Ya me dirás. De esta forma si lo subo les vendría bien a todo el mundo🙂

  50. Nostromo
    16 noviembre 2009 a las 18:02

    Exacto, son las mismas y sigue:

    6. Hem de numerar un document de Word de 100 pàgines:
    7. En Excel la funció Promedio (A2:A10) calcula:
    8. Hem d’inserir una taula en un document Word per fer-ho:
    9. Ens passen una foto de la porta principal de l’ICS en un arxiu JPG i ens demanen introduir-la en un document WORD. Llavors què fem?:
    Etc…
    Etc…
    Etc…
    🙂

  51. RAKATÁ
    20 noviembre 2009 a las 19:04

    Em sembla que ha aprovat tothom, ara només falta que sumin els mèrits i que s’acabi el patiment. Sabeu si la gent que coneixeu té molts mèrits? jo conec de tot, gent que no en té i gent que té el tope.

  52. 20 noviembre 2009 a las 21:10

    @RAKATÁ, no nos quites las esperanzas!😦

    Espero que suspenda el suficiente número de gente como para que nosotros entremos. Yo soy uno de los que no tengo ningún mérito (bueno, sí, el de presentarme :P). Por lo tanto, espero que no haya tantísima gente aprobada como aseguras tú.

  53. Aureli
    22 noviembre 2009 a las 23:03

    Supongo que ya me conoceis algunos (nostromo x ejemplo)
    En facebook ya somos mas de 130 os invito a Compartir no solo inquietudes sino archivos, examenes y text diversos.
    Un saludo (ya que he llegado) y CARPE DIEM

    http://www.facebook.com/search/?init=quick&q=ccoo%20salut#/group.php?gid=124323923936&ref=ts

  54. 23 noviembre 2009 a las 12:44

    Perdona, @Aureli, pero este enlace que pones no funciona.

    Gracias de todas formas por el aviso, seguramente a mucha gente le vendrá bien, al menos hasta que se saque plaza y empiece a trabajar dentro😉

    Si puedes modificar o poner de nuevo un enlace que funcione te lo agradecería, yo iré borrando los que hayas puesto mal para que la gente no se confunda.

  1. No trackbacks yet.

Responder

