Inicio > Juegos PC > Tomb Raider Underworld – Ya lo he jugado

Tomb Raider Underworld – Ya lo he jugado


Movimientos reales y paisajes espectaculares

Movimientos reales y paisajes espectaculares

La entrega justo anterior que esta, no me dejó muchas ganas de seguir la saga de Lara Croft. No ofrecía casi nada diferente, sino algún movimiento más y cambio de paisajes. Se me hizo muy dificil continuar jugando, y lo hacía porque soy de los que se ha pasado cada una de las entregas y no quería dejar ninguna suelta por medio; quería decir algún día que “yo me pasé toda la saga Tomb Raider”.

Tomb Raider Underworld se presentaba como una entrega muy diferente, con muchos movimientos nuevos y con unos paisajes alucinantes. Pero una vez me instalo el juego y empiezo a correr, parecía que a nuestra amiga le pesaban los piés, porque la tarjeta gráfica realmente no estaba dando lo que el juego esperaba. Cada nuevo juego que va apareciendo hoy en día en el mercado, parece que vaya a tener una calidad de gráficos como la vida real, ya que piden el dobre o el triple de hardware que un año anterior. Yo siempre digo que en el futuro, tendremos que alquilarles ordenadores a la NASA o el Pentágono para jugar a un juego (quién sabe, a lo mejor tienen salas de alquiler para estas cosas).

Los requisitos del sistema según el DVD del juego son los siguientes:

Sistema Operativo: Windows XP o Windows Vista

Procesador: Pentium 4 a 3GHz (Recomendado Core 2 Duo a 2,2GHz)

RAM: 1 GB Windows XP ó 2GB Windows Vista (Recumendado 2GB)

Gráficos: nVidia GeForce 6800 GT (Recomendada nVidia GeForce 9600 GTX)

Dispositivos de entrada: Teclado (Recomendado mando Xbox 360 para Microsoft)

No he podido probarlo con mi nVidia 8500 GT porque la tengo estropeada y me la tienen que cambiar, por lo que he tenido que jugar con una ATI no muy avanzada. Eso me ha hecho no apreciar del todo bien la calidad del juego, ya que he tenido que configurarlo todo al mínimo. Es una pena, pero bueno, cuando la tenga de nuevo en mis manos, volveré a jugar unas cuantas zonas con la nVidia a ver qué tal.

Una vez empezado el juego, ya nada parece lo mismo. Creía que me iba a pasar como en la entrega anterior, pero no fue así, en esta estaba disfrutando, incluso con la calidad mínima. Me hizo gracia como Lara se tapaba la cara al pasar cerca de las llamas como si sintiese el calor. Eso fue lo único que pude ver distinto, ya que el escenario de prácticas iniciales concurren en la casa ardiendo de Lara. Los demás movimientos más o menos me parecían los mismos.

Pero una vez salgo de la casa me doy cuenta de que realmente todo ha cambiado. El primer escenario al aire libre es el mar. Te sumerges sin límite de oxígeno (al llevar una bombona de oxígeno no es necesario preocuparte del aire), y no ves nada que pueda frenarte mientras buceas bajo el agua (bueno, unos cuantos tiburones que me hacían el camino un poco más dificil).

Os puedo asegurar que aunque el juego no os apasione (que es lo que me pasaba a mí últimamente), esta entrega se sale de lo que la gente pensaría que sería más de lo mismo. Ne me aburrí en ningún momento. Y a diferencia de otras entregas en que había puzles que eran imposibles de solucionar sin buscar una ayudita en internet; en esta entrega me ha sido del todo innecesario ese paso. Cada puzle tiene su lógica, que una vez entiendes lo resuelves y al siguiente. Y no como en anteriores entregas, en las que sabías la solución, pero te hacían perder el tiempo media hora moviendo piezas como un imbécil tonto.

Iba resolviendo las diferentes fases y me quedaba perplejo con la calidad de todos los detalles del escenario (recordad que tenía al mínimo de detalle gráfico). La humedad se apreciaba en las rocas, los pedazos de granada rebotaban en todas partes, el polvo de los objetos mientras golpeaban era del todo realista… En definitiva, que aunque la jugabilidad sea muy parecida a otras entregas, con tanto detalle y paisajes perfectos, estaba tan sumergido en ellos que todo me parecía diferente.

En mi opinión, lo que menos me ha gustado en este caso es la aparición de humanos en algunos escenarios. Me encantó la primera vez que me encontré en la versión 3 (si no recuerdo mal), una especie de lobo. Todavía me rio del susto que me dio, al ser la primera vez que introducían enemigos en el juego. Me encantó encontrarme una panda de Velociraptores y un Tiranosaurus Rex. Pero la presencia de humanos nunca me convenció, ya que no hacen más que dispararte sin esconderse y tienes que darle veinte tiros para matarlos.

Otra pega que he encontrado ha sido en uno de los escenarios (la sala de Thor inundada de agua). No supe encontrar la salida, y al final la encontré sin querer, pero sigo dudando de si fue un error del juego o si realmente era esa la salida. Espero que me digáis cómo salísteis vosotros de allí, para saber si lo hice bien o me salió de suerte.

Ah, una última recomendación: si queréis tener desbloqueados todos los extras (videos, imágenes y demás), coged todos los secretos que podáis dentro del juego. Los secretos me refiero a esas piedras plateadas, con forma de doble pirámide, que estan escondidas y que se oye una serie de notas musicales antes de cogerlas. Esto lo entendí al final del juego, cuando quise mirar imágenes extras y todavía tenía algunas bloquedas. Si lo hubiese sabido, me hubiese esforzado un poco más en cada escenario para encontrarlas. Es la primera vez que esto es así, y si te hace ilusión ver los bocetos y demás, pués tendrás que perder un poco más el tiempo para encontrarlas.

Bueno, ánimos y probad el juego, ya verás como no os defraudará. Con migo no lo ha hecho, y espero que a partir de ahora las nuevas entregas sean igual de espectaculares (pero que tengan un poco de piedad y no dejen que las arazas se te enganchen al brazo y tengas que apretar la E para soltarlas, que un poco más y me da un infarto, jajaja!). Y si tenéis alguna duda sobre cómo salir de un sitio, o si queréis algún consejo más sobre algo, no dudéis en decírmelo; estaré encantado de ayudaros.

Categorías:Juegos PC Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

