Inicio > Móviles > Mi Nuevo Móvil – Nokia N95 8G

Mi Nuevo Móvil – Nokia N95 8G


Nokia N95 8G

Os presento mi nueva adquisión. Y sé que en su día, a la salida del nuevo iPhone 3G, casi prometí que era mi futuro móvil, pero después de comprobar lo que realmente necesitaba me decanté más por un Nokia. Es la marca que siempre he usado, y por muy bonito y potente que me pareciera el iPhone 3G, sé que todavía les queda mucho trabajo por delante, y posiblemente será mi futuro móvil, pero un poco más adelante.

Lo que siempre hacemos al adquirir un móvil de estas características, es buscar por todas partes foros sobre comentarios y gente que haya probado aplicaciones Symbian potentes y que nos puedan ayudar en nuestro día a día. Yo no soy de los que usan el móvil para jugar, así que os propondré unas cuantas páginas y aplicaciones muy especiales para mí.

En primer lugar, quería recalcar que esto móvil es un regalo de compromiso. Sí, todo el mundo espera como regalo de compromiso un magnífico reloj, lo más caro posible y resistente, porque será un recuerdo para toda la vida. Le pedí la mano el día 8 de agosto de este año, de noche frente a un lago y en un balcón de cierto parador que fuimos a pasar unos días. Una nillo fue mi testigo, y un “sí quiero” el suyo. Pero claro, su recuerdo había que materiarizarlo un poco, y entre reloj y lo que yo quisiera, mi Nokia N95 8G fue mi elección.

Pasemos ahora a nombrar las páginas web que me han ayudado a entender el funcionamiento de mi móvil, y también a saber decidir qué es lo que realmente quiero tener instalado en él:

http://www.thephoneclub.es: Es un foro donde mucha gente se encarga de subir aplicaciones, juegos y demás trucos para que saques el máximo partido a tu móvil. Aunque el nombre lleve a confusión, os puedo asegurar que está todo en castellano.

http://www.mobile9.com: En esta página podéis encontrar tanto temas como música, fondos de pantalla y demás. Ha cambiado un poco en cuanto a tipo de aplicaciones, ya que no se ha actualizado mucho para Symbiar de 3ª generación, pero para mi anterior Nokia N70 me sirvió muchísimo. Está bien más que nada para aplicaciones Freeware (gratuitas), porque las de pago las podréis encontrar mejor en el primer enlace.

http://share.ovi.com: Esta es una página que no sirve para bajarse aplicaciones ni trucos, sino que es la que más utilizo para subir fotografías On-Line. Esto se hace a través de la aplicación del móvil “Share Online 3.0”. Te da a elegir entre OVI (a la que se accede desde este enlace), VOX (que no me gusta nada, ya que debes entrar directamente a su página) y Flickr (que también me gusta, pero prefiero reservarlo para fotos hechas con cámaras más profesionales). Y es por eso por lo que elegí OVI, porque se creó pensando en fotografías hechas con el móvil.

My Nokia Backup: Esta página te servirá para tener guardados todos tus contactos, notas y entradas en la agenda. Ya sé que todo el pundo utiliza PC Suit, pero las copias te las crear en el disco duro de tu ordenador. Desde esta página, además de tener copias de lo que he nombrado anteriormente, podrás consultarlo desde cualquier sitio con conexión a internet. Y lo que me encantó fue que se pueden crar grupos para los contactos y poder compartirlos con otro número de teléfono que acceda desde internet, com por ejemplo tu novia o familiares.

Todo esto en cuanto a páginas web que pueden ser interensantes. A continuación, os pondré una serie de programas que van perfectos en este móvil. Perfectos me refiero a que después de estar probando miles de ellos y sufrir todos los problemas que puedan ocasionar, esta lista son los que no han dado más problemas y han seguido funcionando desde que los instalé:

Sygic: Este navegador es muy parecido al Tom Tom Movile. Y os puedo asegurar que si en una PDA o navegador, el Tom Tom es el mejor, en cuanto a móviles Sygic lo supera con creces. Una prueba de lo que digo es que para Tom Tom se necesita un GPS externo que fincione con Bluetooth, y Sygic reconoce automáticamente el GPS interno de Nokia. La señal cuesta un poco en cogerse, pero cuando la tenemos, ni desde el asiento del copiloto la he perdido hasta llegar a casa.

Location Tagger: Se ejecuta en modo residente (en segundo plano) y se elige la opción “Hide”. Desde entonces, cada vez que activemos nuestra cámara, aparecerá un iconito de color naranja (si no hay señal GPS) o de color verde (cuando hay señal GPS). En caso de haber señal, y después de hacer una fotografía, el programa guarda directamente en nuestra foto los datos de nuestra localización (geotags). A diferencias de otras aplicaciones que he probado, esta te guarda los datos directamente en la foto, por lo que si se la pasas a alguien o la subes a alguna web, automáticamente es detectada si dicha web soporta geolocalizaciones.

Handy Taskman: Sencillo y práctivo. Una solapa con las aplicaciones que en este momento estan en ejecución, y otra solapa con todas las aplicaciones que quieras poner como favoritas (accesos directos). Me gustaba mucho más Best Taskman, pero funcionaba bien en el Nokia N70 y para este no lo he encontrado. Lo que echo de menos en Handy Taskman es lo de liberar la memoria, pero bueno, todo no se puede tener. Está bien para los que se necesita realmente.

Handy Profiles: Se puede definir un rango de horas, una entrada en la agenda con palabra clave, o una localización en concreto para que se active automáticamente cierto modo (silencio, normal…). He probado varios y todos me han dado problemas menos este. Hay algunos que superan a este con creces, pero en ninguno funcionaba lo de activar automáticamente un modo según la localización (y esto era lo que más me interesaba). Con esto ya no es necesario acordarse de poner el móvil en silencio cuando vamos al cine, él lo hará automáticamente cuando detecte que estamos allí.

Best Birthday: No sé por qué, pero últimamente a Nokia le ha dado por no crear automáticamente en la agenda los cumpleaños. Me acuerdo que mi Siemens S65 lo hacía, y no te tenías que preocupar por ello (pero cuando daba problemas se volvía uno loco borrando cumpleaños duplicados o volviendo a entrar la fecha en algunos contactos porque se había borrado). Supongo que Nokia ha querido evitar estos problemas y por eso no lo ha desarrollado. Esta aplicación se encarga de todo, donde le podemos indicar qué contactos queremos marcar para agregarles un recordatorio en la agenda. Podremos indicarle con cuantos días por adelantado queremos que nos avise con una alarma, y también podremos consultar cuantos días faltan y la edad que tiene cada persona. Me apasiona esta aplicación desde que la descubrí.

GMail: Existe esta versión que puedes instalarla en tu móvil. Ya sé que está la versión web adaptada a los móviles, pero yo personalmente prefiero tener esta aplicación instalada, ya que la velocidad y la apariencia cambia bastante respecto a la versión web. Cabe destacar que esta aplicación solamente funcionará para cuentas de Gmail, y no para cuentas de Yahoo, Hotmail, AOL, ni ninguna que usemos en otras webs.

Google Maps: Si queremos ver los mapas de Google, a diferencia de otras aplicaciones, esta no está adaptada para móviles en su web. Por lo tanto, si queremos visualizar sus mapas, deberás instalarte obligatoriamente esta aplicación; pero tranquilo, lo que ocupa es mínimo. Cabe destacar también que para que funcione se necesita siempre una conexión, tanto a nivel de Wi-Fi como de GPRS. Es decir, si accedes a través de Wi-Fi, te saldrá gratis porque no pagas conexión, pero si accedes a través de GPRS (o 3G) pagarás lo estipulado por tu operadora, como si te conectase a internet. Esta nueva versión es compatible tanto con la geolocalización por “Triangulación” (a través de antenas de telefonía) como por GPS.

Fring: Esta aplicación la pongo más que nada por si alguien quiero conversaciones tipo Messenger por el móvil. Yo no lo uso mucho, pero de vez en cuando compruebo si hay alguien conectado cuando tengo que decirle algo con urgencia y quiero evitarme un gasto de llamada (siempre que haya Wi-Fi a mano, claro). Desde esta aplicación podremos estar conectados con varios tios de cuenta a la vez (Yahoo, Messenger, GMail, AOL…), pero solo una cuenta por tipo, es decir, no puedes estar conectado a 2 cuentas de Messenger a la vez, por ejemplo.

Y hasta aquí otra sesión más de lo que he sufrido en mis propias carnes. Os tengo que decir que todo lo que tengo instalado y he numerado anteriormente, lo he sacado de la primera página. Desde allí podrás descargar todo, y también preguntar si tienes alguna duda. Aunque yo también te puedo ayudar si hay algo que ya me haya hecho sudar lo mio y al final haya resuelto.

Espero que os haya ayudado, y recuerda que he puesto las aplicaciones y enlaces que a mí me han servido de ayuda personalmente, y que realmente me interesan. Soy una persona a la que lo gusta lo simple, rápido y efectivo; se acabó eso de super aplicaciones que tardan en cargar y desesperan a cualquiera con sus mensajitos y coloridos.

Categorías:Móviles Etiquetas: , ,
  1. KronT
    15 marzo 2009 a las 3:31

    ¡¡¡¡ SALUDOS!!!!

    RECIEN CAMBIE DE N95 – 3 a un N95 – 4 (8G), y dentro de las diferencias se denota la tecla de menu multimedia, que en el caso del N95 – 3 se puede accesar y modificar o configurar al gusto del usuario pero no es asi en el otro modelo, digame si conoce de alguna aplicación que permita flexibilizar esta opcion porque lejos de lo satisfecho que pueda estar por el resto de prestaciones de mi nueva adquisición es REALMENTE INCOMODO NO PODER CONFIGURAR A PLACER ESTE MENU.

  2. 16 marzo 2009 a las 13:37

    Muy buenas.
    Desconozco el funcionamiento de esta tecla en cuanto a forma de modicar su ejecución. Pero seguro que en la dirección web del foro que he puesto en primera posición te ayudarán seguro (http://www.thephoneclub.es).
    Te das de alta, escribes tu pregunta, y te aseguro que como mucho en 2 días obtienes lo que buscabas. Le recomiendo a todo el mundo este foro, porque es el que me ha ayudado a hacer de mi N95 8G lo que es ahora, y estoy encantadísimo con él.
    Suerte.

  3. jorge
    14 abril 2009 a las 23:49

    y ktl es la bateria del n95 8gb??

  1. No trackbacks yet.

Responder

