Inicio > Video > Derecho a la buena vida

Derecho a la buena vida


Banda sonora del video: Praan

Hoy estoy de buen humor (al menos a esta hora que ya he acabado mi jornada laboral). Empiezan mis esperadas vacaciones; tres semanas seguidas para descansar o viajar, aunque tal y como está hoy la vida me conformo con viajar al restaurante más lujoso de la ciudad frente a la persona con la que comparto mis momentos de gloria.

Aprovecho entonces este momento de felicidad e inspiración para presentaros uno de los mejores vídeos que he visto. En ningún momento he sentido vergüenza ajena por su baile, ni he visto propaganda en él que me haya hecho verlo de otra manera (según dicen lo ha patrocinado una famosa marca de chicles). Lo único que yo veo en él es libertad, unión, cariño, ilusión, simpatía, esperanza y motivación. Desde que lo vi por primera vez, me encanta ponerlo con el volumen alto en momentos de poca inspiración, hasta que vienen en casa con los ojos desorbitados preguntándome si estoy loco o no me he tomado la medicación.

 Mi experiencia como aficionado a la fotografía me hace ver estas cosas desde otra perspectiva. Algo tan sencillo como ver a un grupo de personas bailando junto al protagonista del vídeo, requiere mucha capacidad para relacionarse con la gente, un don que hace al fotógrafo salir de la monotonía de plasmar lugares y personas. A base de interactuar con las personas que te rodean, tus fotos reflejarán vida, como pasa con este vídeo. Cuando lo consigues, cuando realmente te das cuenta que lo has conseguido, es cuando notas que a esa persona, o personas, le preocupa que haya salido bien la foto o el vídeo. Un consejo para esto es llevar siempre encima una tarjeta de presentación con tus datos de donde publicarás lo que estás haciendo, al igual que tu e-mail de contacto para así ver si los demás te escriben impacientes para que publiques tus obras. En definitiva, que nunca noten que los estás espiando, sino que los consideras esenciales en una parte de tu obra.

Las escenas que más me han gustado han sido las de Papua (con los caníbalessaltando). Si realmente es cierto… es un mérito muy grande, a no se que les haya prometido dejarlos vivir en paz para siempre. Otra escena que me ha impresionado es la de Tongatapu (la de la ola, que le hace perder el equilibrio). Y la de Gurgaon, con el grupo de indias… eso sí que no me lo esperaba! Y la escena de la ballena, la sacaría del video, porque lo único que me dio fue pánico, con semejante mamífero a las espaldas.

Matt Harding, if you ever read this, congratulations by this great video. I hope you have good projects such as this, to show the world the good things. The bad things we do not need to show us, we find them every day (Matt Harding, si alguna vez lees esto, enhorabuena por este gran video. Espero que tengas proyectos tan buenos como este, para mostrar al mundo las cosas buenas. Las cosas malas no hace falta que nos las muestren, las encontramos cada día)

Os dejo aquí el enlace por si lo queréis ver en Hight Definition, ya que desde el vídeo en sí da problemas y posiblemente no pueda acceder a su archivo original. De paso conoceréis una de las mejores páginas de vídeo que he podido ver en cuanto a calidad. Desde que la conocí he visto muchos sitios que la está usando para presentar sus capturas de vídeo para tutoriales y demás, ya que en Youtube es imposible entender nada de lo que se muestra en pantalla por su baja calidad. Yo he tenido muchos problemas viendo tutoriales, en los que nunca sabes por donde está moviendo el ratón o lo que está escribiendo. Supongo que pagando algún día se podrá subir HD, no estoy seguro.

Categorías:Video Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

