Inicio > Software > Pinnacle Studio 11

Pinnacle Studio 11


Pinnacle Studio 11

Mi opinión sobre esta versión viene porque es la que estoy usando actualmente. Es la primera versión que salió compatible con Vista, si no me equivoco. Más de uno pensará que es una ventaja, pero hoy en día es casi imposible encontrar una aplicación incompatible con Windows Vista.

Lo que me gustó de esta versión fue que el entorno era más actual, y que los paquetes de animaciones y transiciones que llevaba me haría salir de la rutina de uso de los mismos patrones de corte de escenas. Pero a parte de estas dos cosas no vi nada más que me llamara la atención.

Pues de lo que más me arrepiento ha sido de haber borrado de mi disco la versión 9, que fue la versión que menos problemas me ha dado, la más rápida sí señor, fue la que hizo que me enamorara de Pinnacle Studio. Luego fue la versión 10 que utilicé para estar más al día (con miles de problemas y quejas por todos los foros), y por último la versión 11, que fue para intentar olvidar los errores de su versión anterior.

No sé que está pasando en el mundo del software, la verdad. Mi experiencia como informático no me saca de mis dudas y quebraderos de cabeza sobre el motivo de tantísima cantidad de recursos, tanto de memoria como de hardware, necesaria para que una aplicación de edición de vídeo funcione. A lo mejor lo entendería un poco más si de verdad funcionase, pero si funcionar le llaman a tener que guardar cada 2 minutos tu trabajo por miedo a la perdida de este, apaga y vámonos.

La idea de este artículo ha surgido porque he visto una propaganda de la nueva versión, la número 12. Pero no os penséis que lo tiene todo, más bien la “Ultimate” lo tiene todo. Os voy a mostrar una lita de características que según su páginas nos hará disfrutar de esta gran maravilla (buaj!):

1. Pinnacle Montage
Composiciones de aspecto profesional y edición sencilla con sólo arrastrar y soltar; texto y gráficos animados; 11 familias de categorías predefinidas con más de 80 plantillas individuales
2. Marcadores en la línea de tiempo
Agregar, dar nombre, ir al siguiente/anterior, eliminar
3. Mayor control del audio
Mezclador principal, valores numéricos, medidor de picos y mucho más
4. Nuevos contenidos
Títulos (27), menús DVD (32), tutorial en Flash, película y proyecto de demostración
5. Flujo de trabajo completo en HD
Grabación en Blu-ray BD-R/RE, incluyendo menús dinámicos
6. Mayor control de edición
Imágenes de referencia en el álbum y el proyecto, acceso directo a las páginas del álbum; recorte/ajuste directo al tamaño del fotograma
7. Más efectos y mayor rendimiento en los efectos
Editor avanzado 2D/editor de rotaciones; rendimiento mejorado para efectos y corrección del color
8. Mayor control de la exportación
Pon en pausa la exportación si no hay suficiente espacio en disco; alerta sonora de finalización de película; apagado automático tras la finalización de película
9. Más formatos de exportación
Teléfonos móviles 3GP; creaciones en Flash; descarga directa a YouTube; archivos de sonido MP3 y WAV
10. Más formatos de importación
GIF, PSD (Photoshop), importación de audio AC3 (Dolby)

Yo no siquiera me las he leido, sino que desde su página he visto el vido de presentación y ya sé más o menos lo que trae. Y como con la versión 11, esta me la instalaré para huir de los errores de la anterior; aunque puede que me vuelva a arrepentir. Lo que en mi portátil con la versión 9 era una maravilla de aplicación, en esta simplemente guardar el proyecto me lleva 1 minuto (si guardo cada 5, imaginaos).

Definitivamente, necesitamos una especie de Terminator para dominar este software. Si todavía estáis lellendo esto, mi consejo es utilizar el Vegas. Parece complicado porque no es tan bonito como Pinnacle, pero la potencia, la velocidad, el manejo del sonido 5.1… no recuerdo haber tenido ningún problema de cuelgue ni error de sistema.

Parece un poco raro que utilice el que estoy criticando, pero si lo hago es porque Pinnacle lo quería usar para cosas poco importantes, las que quiero terminar con dos o tres clics. Y Vegas quería utilizarlo para cosas más profesionales, las que realmente quiero que queden profesionales. Y como últimamente solo hago cosas no tan importantes, de ahí que lleve años utilizando Pinnacle y ya ni me acuerde del manejo de Vegas (como me arrepiento de esta decisión). No hace falta hacer lo que yo hices, porque si utilizas Vegas para todo, finalmente se te hace tan sencillo como crear un video en dos o tres clics.

De todas formas, tendré que probar la versión 12, pero será la última versión que pruebe. Si no me vuelve a convencer me compro un libro de Vegas de 3.500 páginas. Lo usaré hasta para crear videos para Youtube, por muy malos que sean.

Categorías:Software Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 26 agosto 2016 a las 3:22

Responder

