Inicio > Wii > Wii de Nintendo

Wii de Nintendo


Wii y sus componentes

Wii y sus componentes

No voy a hacer fotos de ella, porque todo el mundo ya sabe como es. No hay varios diseños, ni todavía la he personalizado (y seguramente no lo haga), por lo que poner aquí una foto que yo haya hecho personalmente sería una pérdida de tiempo.

Os hablo de mi nueva adquisión: Wii, de Nintendo. Todos sabemos a estas alturas la forma y el colo de esta maravilla. Además de habérmela comprado, y después de muchas dudas sobre si adquirir esta o la PS3, la verdad es que no arrepiento nada de mi decisión. Me lancé finalmente a comprarme la Wii por el realismo que puede dar el tener que mover la mano para apuntar, mover el brazo para atacar, mover el cuerpo para esquivar… y no estás pensando en que dentro de 30 minutos tendrás que levantarte porque no puede ser el estar todo el día sentado en el sofa comiendo palomitas. Con la Wii ya estás haciendo algo, estás moviéndote o saltando como un loco de alegría por marcar un tanto, ya que no corres el riesgo de estirar sin querer de la consola al levantar el brazo con el mando de cable en la mano🙂 En definitiva, me decidí por ella porque ya me paso bastante tiempo sentado delante del ordenador durante todo el día (por cuestiones de trabajo), y no quería pasarme toda la tarde también sentado en mi tiempo de ocio.

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, esta consola no necesita de un tiempo de aprendizaje tan largo como las otras. En la PS3 por ejemplo, tienes que estudiarte la combinaciones de botones que tienes que pulsar para hacer algo, y solo los jugadores aficionados a las consolas tienen la paciencia para sentarse a escuchar cómo se maneja el juego. En la Wii incluso mi pareja, a la que no le gusta nada este tipo de cosas, ya me ganó la primera vez al juego de bolos🙂 Y lo único que le expliqué fue cómo soltar la bola, nada más. Y ese fue otro de los grandes motivos que me decidí por la Wii: podría compartir la diversión con mi pereja. Y a veces no hace falta ni compartirla, porque a veces se queda mirando como juego y se troncha de risa viéndome moverme y pegarle al aire🙂

Pero bueno, no todo es perfecto. También tengo que comentar lo que he ido viendo hasta ahora. Y es que esta consola no está hecha para llevarla a casa de los amigos como puedes hacer con otras, ya que la Wii dispone de un sensor que debes colocar debajo o encima de la tele. Y claro, lo primero que haces cuando colocas este sensor infrarrojo en tu casa, es pegarlo con unas pegatinas que trae, para que no se caiga. Es por eso que si quieres llevarlo a casa de un amigo, o no lo pegas y corres el riesgo que se caiga de donde lo tengas colocado en casa, o te compras otra barra de sensores para llevarla de aquí para allí (que seguramente es lo que yo haga, ya que en casa quiero tener la mia bien colocada).

En cuanto a la captación de movimientos, estoy un poco decepcionado (pero solo con uno de los juegos: el boxeo). No hay manera de cubrirme, y lo hago tal y como dice las instrucciones, sin que el muñeco dé muchas veces un golpe al contrincante que yo no le he ordenado. Y claro, esto lleva a que te dé una paliza porque estás desprotegido. Esto pasa cuando estás protegido y mueves el cuerpo para esquivar los golpes; no sé por qué pero el mando detecta que ese movimiento lateral es un puñetazo. Pero bueno, como veo que tendré muchas cosas que decir sobre esta consola y sus juegos, crearé una sección dedicada a ella, e iré comentando los trucos que voy descubriendo y mi experiencia.

En cuanto a los juegos, primeramente pensaba que la Wii estaría dedicada a juegos de Mario y Zelda, pero he ido viendo muchos juegos que van saliendo al mercado y que pueden ser jugados con esta consola. Ahora, cada vez que veo el anuncio de un nuevo juego por la televisión, miro los logotipos de las compatibilidades de consolas (PS2,PS3,XBox360,PC…) y la mayoría de veces se incluye también la Wii. El último que me ha impresionado muchísimo, ha sido Tomb Raider Aniversary. Soy un fanático de la saba Tomb Raider, y tenía entendido que PlayStation tenía todo los derechos sobre este videojuego, y por eso lo último que me hubiese imaginado fue que saliera también para esta consola. Incluso mejora la jugabilidad, ya que hay pruebas que están diseñadas exclusivamentes para la Wii, por lo que el juego se hace un poco más largo al tener más pruebas.

También dispone de un explorador de internet (que no viene incluido en la consola, sino que tienes que descargarlo de la página de Wii a través de puntos). Cabe destacar que con los puntos que te regalan con la compra de la consola no llegas a tener los suficientes para comprar el explorador de internet, por lo que sigues consiguiendo puntos hasta llegar a los 500 (comprando juegos originales), o pagas 10,00€ para conseguir 1.000 puntos (con lo que te sobrarán 500 para comprar otras cosas que ya irías viendo en la Tienda Wii.

Y bueno, no es que sea una maravilla de explorador, pero puede sacarte de algún apuro el día que quieras consultar el correo o enseñar alguna foto a los amigos. Hay que recordar que no dispone de un teclado, sino de un mando con el cuál no facilita mucho la escritura, por lo que hay que ir entrando el texto a partir de un teclado en pantalla. Por eso insisto en que el navegar por internet a través de la Wii, debería ser para consultar información y no para introdicirla, ya que la pérdida de tiempo que conlleva escribir hace que lo dejemos para otro momento en que que estemos delante de la pantalla del ordenador.

Porque todavía no os había hablado de la conexión a internet de esta consola. No puedo contaros mi experiencia con la conexión a través de cable, ya que tengo un router inalámbrico y solo tuve que buscar la señal e introducir la contraseña para, instantáneamente actualizarme el software de la consola. Todavía no he tenido ningún problema con la conexión inalámbrica, por lo que el receptor Wireless de la Wii debe ser muy bueno, ya que con mi portátil a la misma distancia pierdo continuamente la señal. Y desde que utilizo la conexión a internet a través de la consola, todavía no he sufrido ninguna desconexión, ni por 5 segundos. Es por eso que recomiendo encarecidamente que se utilice la conexión por Wireless, ya que también no ahorraremos cables y el tener que comprar un adaptardor necesario para la conexión a internet.

En definitiva, todo lo que espero de la Wii es satisfacción, y no ir descubriendo defectos a irregularidades que hagan de este blog un tablón de críticas sobre essta consola. Y a todos los interesados en este aparatito, y a los que ya lo hayan adquirido, iré resolviendo vuestras dudas en medida de los posible a través del apartado de comentarios de este artículo. De todas formas, si veo mucho movimiento de dudas y comentarios, estoy pensando abrir un foro para cualquier temas que se quiera tratar en general. Dependerá de vosotros.

Muchas suerte con vuestras decisiones, y pensad muy bien para qué queréis realmente una consola. Porque juegos ya hay para PC, y lo que buscamos es algo diferente y que nos llene. La Wii no os llenará, pero os aseguro que os hará moveros más que nunca🙂

Categorías:Wii Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: