Inicio > Vida laboral > Carta de Cese Voluntario

Carta de Cese Voluntario


Salir por la puerta grande

Salir por la puerta grande

Ahora es buen momento para publicar esta entrada en el blog. Ya sé que para muchos es una cosa no muy dificil y que buscando por iternet se encuentra en dos clics, pero como a mí me costó un poco encontrar la que se adaptaba a mis necesidades, compartiré con todos vosotros el modelo de carta que más me convención, adaptándola un poco para que quedase finalmente como yo quería.

Segurament más de unos estareis pensando en comprar un cactus en la floristería de la esquina para lanzárselo al jefe por haberte hecho tomar la decisión de dejar el trabajo en el que estás actualmente; pero como este es un paso importante que debe quedar escrito para que posteriormente no haya conplicaciones, hay que hacerlo de una manera lo más legal y sutil posible.

Os dejo la Carta en sí, aunque si os parece poco oportuno, podéis eliminar el párrafo donde dice que hemos estado y nos han tratado estupendamente en la empresa, eso ya depende de vosotros:

Empleado
[Nombre y Apellidos]
[Dirección]
[CP] [Provincia]
                                          Empresa
                                          [Nombre de la empresa]
                                          [Dirección]
                                          [CP] [Provincia]

[Provincia], a [fecha]

Por la presente, les comunico mi decisión de finalizar la relación laboral que
mantengo con la empresa desde [fecha alta en la empresa].

Esta decisión responde motivos estrictamente profesionales, que espero y
deseo sepan comprender, que me llevan a desarrollar mi carrera profesional
en otro sector empresarial.

Les informo que, según el plazo establecido legalmente, el próximo
[fecha baja en la empresa] será mi último día en la empresa.

Del mismo modo, quiero agradecerles la oportunidad profesional que
me brindaron en su día, así como el buen ambiente laboral y humano
que ha caracterizado a la empresa durante estos años.

Les agradecería que confeccionasen para esta fecha mi liquidación de
haberes pendientes.

Atentamente,

 

[Nombre y apellidos]
[DNI]

Categorías:Vida laboral Etiquetas: , , ,
  1. Carlos
    28 noviembre 2008 en 12:05

    Muy buena la carta.
    Gracias por compartirla.

  2. 2 diciembre 2008 en 2:10

    Ei! Gracias a ti por dejar un comentario.
    A estas alturas, creía que a nadie le había sido útil. A mí me fue muy bien este formato.
    Saludos.

  3. David
    12 diciembre 2008 en 20:38

    Muy útil.

    Gracias
    David

  4. Cristina
    9 febrero 2009 en 12:06

    Muchísimas gracias, hoy me pusé a buscar por internet, y sta carta de cese la encontré fenomenal, gracias por tu solidaridad…

  5. Carmen
    16 marzo 2009 en 11:17

    Excelente, estoy de acuerdo en comentar que es de muy buena persona compartir redacciones así. Se la voy a pasar a un colega que cambia de curro. Un saludo

  6. 16 marzo 2009 en 13:27

    Gracias a todos.
    Con gente tan agradecida como vosotros, se anima uno a seguir compartiendo experiencias. Me alegro mucho que os haya servido de ayuda.

  7. CarlosSM
    25 junio 2009 en 11:15

    Muchas gracias por la carta, me parece excelente con el suficiente tono de cordialidad y firmeza, te vas pero no cierras la puerta, o al menos no desde fuera jeje.

    Me será muy útil.

    Un saludo

  8. jose
    30 junio 2009 en 22:26

    Muy buena la carta, hoy mismo pongo mis datos y se la hago llegar a mis jefes.

    Un saludo.

  9. susana
    20 septiembre 2009 en 14:30

    Gracias por esta carta. Con tu permiso, creo que la voy a usar

  10. 20 octubre 2009 en 20:56

    Espero que la gente que use esta carta sea para despedirse de la empresa y acceder a un trabajo mejor. Yo, por ejemplo, la utilicé por despido voluntario porque encontré una empresa que ofrecía mejores condiciones ;)

  11. 24 abril 2014 en 14:48

    Having read this I believed it was extremely informative.
    I appreciate you finding the time and energy to put this informative article together.
    I once again find myself personally spending a lot of time both reading and
    posting comments. But so what, it was still worth it!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

